miércoles, 9 de febrero de 2011

Giro de los chakras

voy a poneros las distintas teorías que he ido leyendo y después mi propia opinión, si alguno conoce más teorías que lo ponga a continuación y os invito a comentar vuestra propia opinión sobre el giro de los chakras.
Os pongo las distintas teorías de sencillas a complejas:
  • Los chakras giran en sentido horario (el de las agujas del reloj), si lo hacen en sentido contrario están bloqueados. Los expertos que dicen esto aseguran que los chakras recogen energía girando en sentido horario y que si tienen energía discordante están bloqueados y la expulsan girando en sentido antihorario.
  • Los chakras giran en un sentido en mujeres y en otro en hombres. Estos expertos dicen que la kundalini tiene 2 canales adicionales, uno a cada lado de los chakras, en los hombres el canal derecho es más fuerte por lo que impulsaría a los chakras a girar en sentido horario mientras que en las mujeres el izquierdo haría que giraran en el contrario por ser el canal izquierdo más fuerte.
    Estaríamos hablando de un sistema energético como este:


  • Cada chakra gira en sentido distinto al siguiente y al anterior. Estos expertos dicen que con la kundalini, hay 2 canales más (ida y pingala) que serpentean entre los chakras, estas corrientes de energía provocan que los chakras giren de esta manera.
    Como en la foto siguiente:


  • Cada chakra gira en sentido distinto al siguiente y al anterior y de manera distinta en hombres y mujeres. Esto unifica las 2 anteriores, ida y pignala serpentean entre los chakras y son más fuertes en mujeres y hombres respectivamente, en las siguientes foto os haceis una idea.



  • La última teoría solo la leí una vez, es muy enrevesada y no le presté mucha atención así que disculpar si no la explico bien. Los chakras giran de manera distinta en hombres y mujeres, normalmente en sentidos alternos entre ellos (como la anterior) y están influidos por los planetas y las horas solares, de manera que cambian su sentido de giro varias veces a lo largo del día.
Resumiendo que para mí el giro no es indicador de un bloqueo pues depende de cómo estemos trabajando en ese momento con el chakra (absorviendo o canalizando energía) y estan influidos por nuestro ánimo y los cilos horarios, por lo que puede inducir a error. Mi recomendación como siempre es sentir la energía del chakra con las manos y olvidarnos del sentido del giro.

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Alfabeto emocional (más sobre emociones y salud)

El doctor Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.
“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.

Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina.



mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.



Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.



Con solo aprender este simple alfabeto emocional de 4 letras: S.A.R.D. desde edades tempranas lograremos que más gente viva más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.”

A mayores de esto puedo explicaros que a la serotonina se la llama “hormona de la felicidad” ya que los medicamentos antidepresivos se ocupan de regularla, por otro lado el cortisol, aunque tiene su importante función en el cuerpo por su puesto, en grandes dosis provoca alteraciones importantes como esterilidad temporal, debilitamiento del sistema inmunológico, hipertensión e incluso a largo plazo daña las células del hipocampo provocando un aprendizaje dañado.