sábado, 20 de febrero de 2010

Reiki

El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos. La palabra Rei (universal, sin limites) Ki (energía vital) es japonesa así como esta técnica; pero la practica de transferencia de energía para la sanción viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como prana para los hindúes, mana para los Kaunas…

Todos tenemos la energía Reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. No se requiere ninguna condición especial para usarla. Este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación.

Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanción, transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. Sin embargo, con las iniciaciones de Reiki, el estudiante esta capacitado para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo para elevar su cuerpo físico, etérico y emocional a niveles mas altos de vibración, abriendo ciertos canales y centros energéticos, llamados chakras.

El practicante de Reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. La Energía Universal e ilimitada, entra por el chakra de la cabeza o corona, pasa por los centros energéticos superiores, y después por los brazos y manos, hasta el paciente. Una parte de esa energía siempre se queda en el cuerpo del sanador. La energía pasa a través del practicante por unos canales purificados, llamados “nadis”, abiertos por las iniciaciones y gracias a los cuales, el sanador no usa su propia energía, ni puede coger nada del paciente.

El camino del Reiki es un camino que nos permite expresar amor impersonal a través de la Energía Universal. Amor, primeramente hacia nosotros mismos, como manifestaciones de esa Energía Universal, facilitando nuestro propio desarrollo personal; y amor hacia nuestro prójimo, al actuar como canal de esa energía en su beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario